En lo que va de año han sido despedidos un menor porcentaje de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, pero el hecho es que el número total de despidos ha sido mayor.
De enero a julio el número de trabajadores afectados por ERE ha aumentado de forma espectacular, en casi 100.000 trabajadores -un 55% más- respecto al mismo período de 2011. Y ha aumentado también el número de despedidos en estos ERE, 43.337 este año frente a los 36.716 del pasado, pero en un porcentaje menor, del 18%.
El Gobierno, incluido su presidente, silencia siempre que aumentan los despidos para poner el acento en que baja la proporción de despedidos. El año pasado fueron un 21%, uno de cada cinco. Este año un 15%, uno de cada seis, y pone en relación el dato con los supuestos efectos de la reforma laboral.
Pero no hay que irse muy atrás en el tiempo para ver una proporción de despidos más benigna. En 2009, el primer año de crisis profunda, sólo fueron despedidos uno de cada nueve afectados por ERE, y no fue entonces gracias a la reforma laboral, ni la de Rajoy, ni la anterior, impulsada por el gobierno Zapatero, que se aprobó posteriormente.
PPERO QUIEN SE CREIA QUE CON LA REFORMA LABORAL ESTA IMPLANTADA POR EL GOBIERNO FACHA DEL P.P.A FAVOR DE LOS EMPRESRIOS IVAN A CREAR MAS EMPLEO,NO SE LA CREIAN NI EL FACHA DE RAJOY NI LOS FACHAS DE SUS AMIGOS DE LA CEOE.BAJAR LAS INDECNIZACINES DE DESPIDO.PUES ALA A HECHAR MAS GENTE AL PARO,ME CUESTA MENOS DINERO,PUES TODOS A LA PUTA CALLE,ESA ES ALA MENTALIDAD DE LA MALLORIA DE LOS FACHAS,PPEPPEROS DE LA CEOE.CON EL BENEPLACITO DEL FACHA DE RAJOY AM COMPANY.VOTAR,VOTAR,LAS PROXIMAS CON DARLE MAS MALLORIA,OBREOS QUE ESTAN MAL MANDANDO CON EL VOTO QUE MUCHOS LES DISTEIS,AHORA AJO Y AGUA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario