La UNIDAD SINDICAL como herramienta de lucha, para salvaguardar los intereses de la clase obrera y los trabajadores, en la defensa de sus derechos, salarios, condiciones laborales y en la lucha por una sociedad más justa, sin explotados ni explotadores, para la equitativa distribución de la riqueza. Habrá que buscar acuerdos, llegar a un equilibrio, entre los que no están a la altura de las circunstancias, los que sí lo están y los que están pasados de altura. El movimiento obrero no puede ser una suerte de centrales sindicales en las que cada una va por su lado y por su cuenta y riesgo. ¿Qué puede pensar un trabajador cuando su sindicato está planteando un reférendum para decidir sobre algo que es el resultado de un robo, de un fraude, de una corrupción y de un sistema (cosa a la que me opongo rotundamente); cuando por otra parte hay otro sindicato que está planteando Huelga General Ya, aún cuando sea un reclamo más que justificado? ¿Si hubiese una Central Única de trabajadores, se estaría planteando un referéndum?. Yo creo que no, ó al menos quiero creerlo. Hay que aparcar la discusión estéril de quien es más vanguardia, dejar los intereses (muchos) a un lado e intentar acercar posiciones y fijar una estrategia; porque de lo contrario nos vamos a encontrar en un callejón sin salida y agotando medidas y hartando a la gente, que pierde dinero y días de trabajo, ó ¡el propio de trabajo!, sin haber avanzado en lo más mínimo. Yo soy comunista, independiente, he sido sindicalista y me he tenido que comer muchos marrones por ello, y lo que digo, lo digo no solo por lo leído, sino por lo vivido, luchado y sufrido en carne propia. En estos momentos lo peor que nos puede pasar es entrar en el terreno de la competencia entre nosotros, dándole de comer a los buitres. Unidad para hacer avanzar a los rezagados y Unidad para crear la suficiente madurez de conciencia de clase del conjunto del movimiento obrero. Miremos por un momento al enemigo de clase, ¿cómo actúa? en unidad; ¿tienen diferencias entre ellos? pues claro, pero tienen una estrategia por la que luchar y defender aunque se retuerzan por dentro por ver que sus intereses están siendo en alguna medida afectados. Aún así avanzan...¡Y vaya cómo! Pues entonces, habrá que aprender algo de ellos (no todo !!!). Espero que se entienda, que muchas de mis interrogantes y planteamientos están hechos en voz alta, de forma casi instintiva, mi intención es siempre en sentido positivo y de aporte, como una valoración personal e independiente. Salud. ¡¡¡ UNIDAD Y LUCHA OBRERA, VENCEREMOS !!!
• Como puede salir este gobierno hablando de irresponsabilidad,¿ en que mundo viven?, bastante responsable es la gente que le quitan un 20 por ciento de sueldo , le suben los impuestos, iva, le suben irpf, le suben la luz,tlfno,agua,gasolina, y todavia no han hecho nada, quien es el irresponsable. Un poco de cordura. Un gobierno que no ha cumplido nada de lo que prometio, que se ha reido de todos los españoles, que les dice a los ricos que declaren si quieren, a las grandes compañias que bajen si quieren los precios de la gasolina, y una ultima que se me olvida, cordura, cuando a los asalariados los tratan como a per.ros , por favor que esperan.
ResponderEliminarY yo voy a añadir los efectos letales de la reforma laboral que otorgan todo el poder a la patronal, que está aprovechando la ocasión para presionar los salarios a la baja, para destruir empleo de calidad y para incrementar la precariedad laboral ya precaria en tiempos de su bonanza...
ResponderEliminarSalud y república y HUELGA GENERAL.