sábado, 27 de octubre de 2012

La UNIDAD SINDICAL

 como herramienta de lucha, para salvaguardar los intereses de la clase obrera y los trabajadores, en la defensa de sus derechos, salarios, condiciones laborales y en la lucha por una sociedad más justa, sin explotados ni explotadores, para la equitativa distribución de la riqueza. Habrá que buscar acuerdos, llegar a un equilibrio, entre los que no están a la altura de las circunstancias, los que sí lo están y los que están pasados de altura. El movimiento obrero no puede ser una suerte de centrales sindicales en las que cada una va por su lado y por su cuenta y riesgo. ¿Qué puede pensar un trabajador cuando su sindicato está planteando un reférendum para decidir sobre algo que es el resultado de un robo, de un fraude, de una corrupción y de un sistema (cosa a la que me opongo rotundamente); cuando por otra parte hay otro sindicato que está planteando Huelga General Ya, aún cuando sea un reclamo más que justificado? ¿Si hubiese una Central Única de trabajadores, se estaría planteando un referéndum?. Yo creo que no, ó al menos quiero creerlo. Hay que aparcar la discusión estéril de quien es más vanguardia, dejar los intereses (muchos) a un lado e intentar acercar posiciones y fijar una estrategia; porque de lo contrario nos vamos a encontrar en un callejón sin salida y agotando medidas y hartando a la gente, que pierde dinero y días de trabajo, ó ¡el propio de trabajo!, sin haber avanzado en lo más mínimo. Yo soy comunista, independiente, he sido sindicalista y me he tenido que comer muchos marrones por ello, y lo que digo, lo digo no solo por lo leído, sino por lo vivido, luchado y sufrido en carne propia. En estos momentos lo peor que nos puede pasar es entrar en el terreno de la competencia entre nosotros, dándole de comer a los buitres. Unidad para hacer avanzar a los rezagados y Unidad para crear la suficiente madurez de conciencia de clase del conjunto del movimiento obrero. Miremos por un momento al enemigo de clase, ¿cómo actúa? en unidad; ¿tienen diferencias entre ellos? pues claro, pero tienen una estrategia por la que luchar y defender aunque se retuerzan por dentro por ver que sus intereses están siendo en alguna medida afectados. Aún así avanzan...¡Y vaya cómo! Pues entonces, habrá que aprender algo de ellos (no todo !!!). Espero que se entienda, que muchas de mis interrogantes y planteamientos están hechos en voz alta, de forma casi instintiva, mi intención es siempre en sentido positivo y de aporte, como una valoración personal e independiente. Salud. ¡¡¡ UNIDAD Y LUCHA OBRERA, VENCEREMOS !!!

PARA QUE NOS VAYAMOS EMPAPANDO DE LA "DESVERGUENZA" DE NUESTRA CLASE POLÍTICA



Los que visteis SALVADOS, el programa de Jordi Évole del domingo, lo entenderéis mejor: el Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.

jueves, 25 de octubre de 2012

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado este jueves que el dato de desempleo que arroje la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, que se publicará mañana, estará "acorde con la situación económica", realidad que ha definido como "dramátca".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada europea sobre prevención de riesgos laborales, Hidalgo ha recalcado que "el periodo de recesión" que atraviesa la economía española marcará el número total de parados.

"Arrimar el hombro"

Preguntada sobre la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre, que quedará registrada esta tarde en el Servicio Interconederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), la 'número dos' de Empleo ha reconocido el "derecho que tienen los sindicatos de convocarla".

Sin embargo, ha reprochado a las centrales sindicales que "aunque tienen el derecho de hacer lo que quieran", "lo más importante ahora es arrimar el hombro" para que el mercado de trabajo pueda volver a generar empleo. "Es el momento de la responsabilidad", ha sentenciado.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado este jueves que el dato de desempleo que arroje la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, que se publicará mañana, estará "acorde con la situación económica", realidad que ha definido como "dramátca".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada europea sobre prevención de riesgos laborales, Hidalgo ha recalcado que "el periodo de recesión" que atraviesa la economía española marcará el número total de parados.



domingo, 21 de octubre de 2012

La UNIDAD SINDICAL como herramienta de lucha, para salvaguardar los intereses de la clase obrera y los trabajadores, en la defensa de sus derechos, salarios, condiciones laborales y en la lucha por una sociedad más justa, sin explotados ni explotadores, para la equitativa distribución de la riqueza. Habrá que buscar acuerdos, llegar a un equilibrio, entre los que no están a la altura de las circunstancias, los que sí lo están y los que están pasados de altura. El movimiento obrero no puede ser una suerte de centrales sindicales en las que cada una va por su lado y por su cuenta y riesgo. ¿Qué puede pensar un trabajador cuando su sindicato está planteando un reférendum para decidir sobre algo que es el resultado de un robo, de un fraude, de una corrupción y de un sistema (cosa a la que me opongo rotundamente); cuando por otra parte hay otro sindicato que está planteando Huelga General Ya, aún cuando sea un reclamo más que justificado? ¿Si hubiese una Central Única de trabajadores, se estaría planteando un referéndum?. Yo creo que no, ó al menos quiero creerlo. Hay que aparcar la discusión estéril de quien es más vanguardia, dejar los intereses (muchos) a un lado e intentar acercar posiciones y fijar una estrategia; porque de lo contrario nos vamos a encontrar en un callejón sin salida y agotando medidas y hartando a la gente, que pierde dinero y días de trabajo, ó ¡el propio de trabajo!, sin haber avanzado en lo más mínimo. Yo soy comunista, independiente, he sido sindicalista y me he tenido que comer muchos marrones por ello, y lo que digo, lo digo no solo por lo leído, sino por lo vivido, luchado y sufrido en carne propia. En estos momentos lo peor que nos puede pasar es entrar en el terreno de la competencia entre nosotros, dándole de comer a los buitres. Unidad para hacer avanzar a los rezagados y Unidad para crear la suficiente madurez de conciencia de clase del conjunto del movimiento obrero. Miremos por un momento al enemigo de clase, ¿cómo actúa? en unidad; ¿tienen diferencias entre ellos? pues claro, pero tienen una estrategia por la que luchar y defender aunque se retuerzan por dentro por ver que sus intereses están siendo en alguna medida afectados. Aún así avanzan...¡Y vaya cómo! Pues entonces, habrá que aprender algo de ellos (no todo !!!). Espero que se entienda, que muchas de mis interrogantes y planteamientos están hechos en voz alta, de forma casi instintiva, mi intención es siempre en sentido positivo y de aporte, como una valoración personal e independiente. Salud. ¡¡¡ UNIDAD Y LUCHA OBRERA, VENCEREMOS !!!

viernes, 5 de octubre de 2012

Se despide más por ERE con la reforma laboral


En lo que va de año han sido despedidos un menor porcentaje de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, pero el hecho es que el número total de despidos ha sido mayor.



De enero a julio el número de trabajadores afectados por ERE ha aumentado de forma espectacular, en casi 100.000 trabajadores -un 55% más- respecto al mismo período de 2011. Y ha aumentado también el número de despedidos en estos ERE, 43.337 este año frente a los 36.716 del pasado, pero en un porcentaje menor, del 18%.

El Gobierno, incluido su presidente, silencia siempre que aumentan los despidos para poner el acento en que baja la proporción de despedidos. El año pasado fueron un 21%, uno de cada cinco. Este año un 15%, uno de cada seis, y pone en relación el dato con los supuestos efectos de la reforma laboral.

Pero no hay que irse muy atrás en el tiempo para ver una proporción de despidos más benigna. En 2009, el primer año de crisis profunda, sólo fueron despedidos uno de cada nueve afectados por ERE, y no fue entonces gracias a la reforma laboral, ni la de Rajoy, ni la anterior, impulsada por el gobierno Zapatero, que se aprobó posteriormente.

PPERO QUIEN SE CREIA QUE CON LA REFORMA LABORAL ESTA IMPLANTADA POR EL GOBIERNO FACHA DEL P.P.A FAVOR DE LOS EMPRESRIOS IVAN A CREAR MAS EMPLEO,NO SE LA CREIAN NI EL FACHA DE RAJOY NI LOS FACHAS DE SUS AMIGOS DE LA CEOE.BAJAR LAS INDECNIZACINES DE DESPIDO.PUES ALA A HECHAR MAS GENTE AL PARO,ME CUESTA MENOS DINERO,PUES TODOS A LA PUTA CALLE,ESA ES ALA MENTALIDAD DE LA MALLORIA DE LOS FACHAS,PPEPPEROS DE LA CEOE.CON EL BENEPLACITO DEL FACHA DE RAJOY AM COMPANY.VOTAR,VOTAR,LAS PROXIMAS CON DARLE MAS MALLORIA,OBREOS QUE ESTAN MAL MANDANDO CON EL VOTO QUE MUCHOS LES DISTEIS,AHORA AJO Y AGUA.